Gobierno confirma participación privada en saneamiento
Gobierno confirma participación privada en saneamiento

La salud de los pobladores de , en , continúa bajo grave riesgo pues debido al abandono de las obras de alcantarillado se han formado aniegos de aguas servidas con residuos fecales frente a muchas viviendas.

Ello fue corroborado por el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, durante una supervisión de los trabajos que demandó el colapso del sistema de alcantarillado administrado por la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento (EPS) Grau S.A., cuyas aguas desembocan en el río Chira.

Según informó la Defensoría del Pueblo, en la supervisión se encontró un buzón de desagüe abierto y otro del que emanaban aguas servidas en los cruces de la calle Lima con las calles Uno y Dos. César Orrego comprobó además que en el cruce calle Seis con la calle Pichincha “el abandono de las obras públicas es especialmente preocupante ya que la mayoría de las casas no se encuentran conectadas a la red pública”. Es allí donde son visibles la acumulación de aguas servidas y residuos fecales, se informó.

La situación en ese punto es todavía más grave ya que muy cerca se ha instalado una tubería para el suministro de agua potable a la población. Es decir, hay una emergencia por la contaminación de las aguas para el consumo humano.

Esta calamitosa situación en Sullana ya ha sido comunicada a la jefatura zonal de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau y a la Gerencia de la municipalidad de la referida ciudad.