MDN
carretera_Sullana_I

Más de 10 mil vecinos de Sullana se unieron hoy al paro convocado por diversos frentes de defensa para exigir celeridad en la ejecución de los proyectos de rehabilitación y reconstrucción en esta provincia, afectada por el embate de El Niño Costero. 

Los manifestantes colocaron piquetes en las principales avenidas de la ciudad, donde no hubo transporte público ni privado. Miles de trabajadores fueron afectados con esta medida de fuerza. Con banderolas y bombos, los protestantes exigieron una inmediata reparación de la la vía Sullana-Talara, que actualmente se encuentra seriamente deteriorada y afecta el turismo de playas.

Los moradores también exigen la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas así como la conclusión de diversas obras de agua y desagüe, servicios que colapsaron por las lluvias que afectaron la zona el verano pasado.  Cabe señalar que el Ministerio de Vivienda señaló en un comunicado que sí construirá esta obra, y que se hará como asociación público privada. El organismo añadió que dependerá del alcalde aprobar dicha iniciativa.

La policía tuvo que intervenir en varios puntos para eliminar los piquetes que colocaron los huelguistas. Estos también quemaron llantas y colocaron ramas a lo largo de la carretera Panamericana Norte, bloqueando la ruta a la altura de Mallaritos y Cerro Mocho. Durante la jornada también hubo conatos de enfrentamiento que fueron resueltos por la policía.

Las protestas por las obras inconclusas continuarían en los próximos días. Colectivos de la sociedad civil han convocado un paro de 24 horas para el próximo lunes 27 de noviembre para exigir al gobierno central mayor celeridad en las obras de rehabilitación post Niño costero. En esta marcha participarán los alcaldes del Bajo Piura, damnificados y varios colectivos de la sociedad civil.

Contenido sugerido

Contenido GEC