Módulos Temas Día

Más en Piura

Talara: vecinos salieron a las calles para exigir reconstrucción

La medida de fuerza se inició a las 6 a.m. y estuvo marcada por el bloqueo de las principales vías de la ciudad 

Cientos de talareños acataron esta mañana un paro para exigir la aceleración del proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones ocasionadas por El Niño costero. La medida de fuerza inició a las 6 am y estuvo marcada por el bloqueo de las principales vías de ingreso a Talara (Piura). 

Los manifestantes pidieron una mayor inclusión en las obras emprendidas en el marco de la reconstrucción con cambios, pues sienten que han sido relegados por el gobierno central. Mediante un comunicado, los líderes locales dijeron que en Talara (Piura) aún no comienzan las obras de rehabilitación tras El Niño costero.

Asimismo pidieron más empleo en los trabajos de modernización de la refinería de Talara. “Se acordó destinar más puestos de trabajo y contratar pequeñas empresas de Talara, pero eso no está sucediendo porque se contrata mano de obra de Lima”, dijeron.

Los manifestantes marcharon por las principales calles de Talara, El Alto y Lobitos, portando pancartas y exigiendo mayor celeridad en las obras de reconstrucción que ejecuta el gobierno central y el gobierno regional de Piura. La policía evitó que haya desmanes en durante la marcha y desbloqueó las principales vías en la tarde.

Tags Relacionados:

Piura

El Niño costero

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías