Módulos Temas Día

Más en Piura

Talareños reclaman inicio de obras de reconstrucción tras El Niño costero

Ellos exigen también que se consideren obras de saneamiento y muros de contención dentro de las ejecuciones de reconstrucción en la provincia

Talara, reconstrucción con cambios, El Niño costero

Talara reclama inicio de obras de reconstrucción por El Niño. (Video: Canal N)

Los ciudadanos de la provincia de Talara, en la región Piura, vienen acatando un paro desde las 6 a.m. en protesta por la demora en el inicio de las obras de reconstrucción tras los estragos que dejó El Niño costero en dicha provincia. Además, reclaman un aumento del presupuesto destinado a estas ejecuciones, según informó Canal N.

Este paro ha sido convocado por el 'Colectivo Institucional Talareño' y se tiene programado que se prolongue por 24 horas. Ellos reclaman también que se consideren obras de saneamiento y muros de contención dentro de las ejecuciones de reconstrucción en la provincia. 

Un grupo de mujeres de las juntas vecinales intentaron bloquear un tramo de la Panamericana Norte, sin embargo, más de 200 agentes policiales llegaron a la zona para dispersar a las manifestantes. 

Por su parte, las autoridades locales sostuvieron una reunión con la autoridad de la reconstrucción donde le presentaron un proyecto de obras de reconstrucción a nivel de provincia que asciende a los S/750 millones. Sin embargo, a Talara solo se le ha destinado S/ 396 millones. 

Por otro lado, el grupo de mujeres se encuentra marchando por las calles de Talara con dirección a la refinería de PetroPerú. Ellas exigen a la empresa que brinde puestos de trabajo a los lugareños,
según informó el citado medio. 

MÁS DE PERÚ

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías