Tramo de carretera Chulucanas-Morropón presenta avance de 90%
Tramo de carretera Chulucanas-Morropón presenta avance de 90%
Redacción EC

El tramo de la PI 107, tramo Chulucanas-Morropón, presenta un avance físico superior al 90% en su rehabilitación y mejoramiento, informó el Gobierno Regional de Piura.

Se está trabajando en el mantenimiento periódico de 8,2 kilómetros de autopista asfaltada, rehabilitación y mejoramiento de 21,40 kilómetros de carretera. Además, se realizarán obras complementarias de arte y señalización, y de mitigación ambiental.

Se informó que se realizó la colocación de la capa base, corformación de terraplén, camino de servicio aledaño y badenes. Asimismo, se han edificado postes kilométricos y las señales preventivas y de reglamento.

Esta obra tiene una inversión de 2 millones 776.867 nuevos soles. La compañía Constructora y Servicios Rodema E.I.R.L comenzó los trabajos en diciembre del 2013 y tiene previsto culminarla a inicios del mes de diciembre de este año.

La carretera será una vía alterna de ingreso y salida hacia Morropón y las zonas de Franco Alto y Bajo, Piura La Vieja, Monterrico, La Bocana, Zapotal, Talanquera y Batanes. Beneficiará la afluencia de turistas en la zona y el paso de productos agrícolas, entre otras actividades.