Tumbes: decomisan más de 200 galones de petróleo de contrabando
Tumbes: decomisan más de 200 galones de petróleo de contrabando

En un operativo de patrullaje en el mar por parte de la Capitanía de Puerto Zorritos con apoyo de miembros de la Policía Nacional del Perú, lograron decomisar 220 galones de petróleo de procedencia ecuatoriana, en , el cual iba en la bodega de dos embarcaciones pesqueras.

A través del deslizador de la Capitanía de Puerto Zorritos, se logró ubicar a dos embarcaciones con el mismo nombre “Dios es Amor” a la altura de la Costa de Punta Mero.

Una de las embarcaciones sin matrícula llevaba 100 galones de diésel y la otra embarcación 120 galones, totalizando 220 galones de petróleo.

Información de la Capitanía de Puerto Zorritos, explicó que la ubicación de las embarcaciones fue a la altura de la zona denominada Boquilla de Punta Sal y grande fue la sorpresa que en lugar de pescado u otra especie hidrobiológica, llevaban combustible, al parecer de procedencia ecuatoriana.

En cada embarcación “Dios es Amor” iban tres tripulantes, ellos fueron identificados como David Vite Querevalú, de 19 años, Luis Alberto Querevalú, de 21 años, y Manuel Chapa Galán, de 31 años.

En la otra embarcación con el mismo nombre “Dios es Amor” iban Luis Eduardo Querevalú, de 21 años, Jorge Vilela Rivas, de 54 años, y Hugo César Vite Eche, de 30 años.

Los tripulantes son procedentes de la caleta de pescadores Chulliyachi, perteneciente a la provincia de Sechura de la región  Piura.

Al estar subsidiados los derivados del petróleo en Ecuador, es un gran negocio para los contrabandistas traer gasolina, diésel y gas del país del norte.

Contenido sugerido

Contenido GEC