MDN
Tumbes: lluvia hace colapsar 5 casas e inunda calles [FOTOS] - 5

soportó esta madrugada una intensa lluvia que se prolongó hasta esta mañana, informaron las autoridades. De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en esta región se reportó una lluvia de 98.2 litros por metro cuadrado en la ciudad, que causó el colapso de cinco viviendas, activaron 21 quebradas y dejó calles inundadas y tránsito restringido en varios puntos. 

Los barrios de San José, Las Malvinas, y los distritos de San Jacinto y Pampas de Hospital resultaron con grandes aniegos. En el asentamiento Andrés Araujo las lluvias hicieron colapsar cinco casas, afectaron otras 20 y causaron inundaciones en las principales avenidas. 

Asimismo, los asentamientos humanos Los Jardines y Huaquillas se quedaron aislados debido a la crecida de agua en el canal vía. También crecieron los caudales de los ríos Tumbes y Zarumilla, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Tumbes, que pidió a la población estar alerta ante cualquier aviso de evacuación.

El Coer también dijo que se activaron 21 quebradas, entre ellas la de Bocapán-Zorritos y Cabuyal, que mantienen en zozobra a la población.  La Capitanía del Puerto de Zorritos informó que los puertos de La Cruz, Puerto Pizarro, Cancas y Acapulco se cerraron durante cuatro horas por la presencia de oleajes anómalos. 

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, recorre en estos momentos varios puntos de la región de Tumbes para verificar los daños causados por las lluvias de esta madrugada, que estuvieron acompañadas por fuertes descargas eléctricas.  

Contenido sugerido

Contenido GEC