Módulos Temas Día

Más en Piura

La vaina de algarrobo más grande fue premiada en Piura

El enorme producto vegetal mide 39,5 centímetros. Fue presentado durante un concurso a propósito del Día de la Algarrobina

La vaina de algarrobo más grande fue premiada en Piura

La vaina de algarrobo más grande fue premiada en Piura

La Municipalidad Provincial de Piura realizó hoy en el frontis del palacio edilicio el concurso denominado “La vaina de algarrobo más grande de mi comunidad”, en el marco de las celebraciones por el Día de la Algarrobina.

La actividad contó con la presencia de la Miss Algarrobina 2014, Ezaia Ruesta Izaguirre. Ella integró el jurado calificador junto a Liliana Ramírez Ortiz, gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Piura; Katty Vegas Serrano, gerente general de Ceturgh Perú; Guillermo Carrasco Silva, director de Medio Ambiente de la Dirección Regional de la Producción; y el antropólogo Oswaldo Purizaga Zapata, representante del Ministerio de Cultura en Piura.

El jurado dio como ganadora a Jackie Henry Atiaja Gonzales, cuya vaina de algarrobo midió 39,5 centímetros y se llevó S/. 300 entregados por Ceturgh Perú. El segundo lugar fue para Carmen Eleodora Navarro de Alama, con una vaina de algarrobo de 37,5 centímetros. Ella se llevó S/. 200, entregados por Lucía Agurto Huayama.

El tercer lugar fue para Arnaldo Alama Navarro, cuya vaina de algarrobo midió 37 centímetros. Se hizo acreedor de S/.150 entregados por la gerente administrativa de Canechi Tours S.A.C., Ana Monteza Gasco.

El concurso culminó con una preparación en vivo y degustación de coctel de algarrobina a cargo del Instituto Gastronómico Cevatur Perú. Los cocteles de algarrobina fueron preparados por los alumnos ganadores del Concurso del Mejor Pisco Sour 2014 y se repartieron a todos los asistentes.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada