Módulos Temas Día

Vecinos y autoridades limpian las calles de la ciudad de Piura

A doce días del desborde del río Piura, cientos de vecinos se sumaron a la campaña de limpieza

En una jornada que comenzó a las 8 am, cientos de vecinos se unieron a la campaña “Limpiemos la tierra de Grau”, convocada por la sociedad civil y un diario local. Desde muy temprano los vecinos comenzaron a limpiar sus calles, a recoger los residuos sólidos y colocarlos en puntos de acopio. Más tarde los carros recogedores de la basura pasaron por allí y se llevaron los desperdicios. 

En el centro de Piura la actividad de limpieza estuvo encabezada por funcionarios del municipio provincial de Piura, así como personal que labora en instituciones privadas que funcionan en esta zona. Dotados de mascarillas, escobas y rastrillos, los vecinos retiraron el barro y polvo de las calles. 

Instituciones como la Policía y la Defensoría del Pueblo también se unieron a la campaña que culminó a las 2 pm. En otros sectores, como Los Polvorines, una cuadrilla de jóvenes universitarios también ayudaron con la limpieza de las calles. A esta iniciativa se sumaron también los vecinos del lugar, quienes usaron escobas y sacos para echar allí toda la basura. 

La campaña de limpieza se difundió por medios locales, y por redes sociales. Y a esta iniciativa se sumaron cientos de vecinos, quienes de forma organizada participaron de la actividad. Algunos jóvenes dijeron a El Comercio que seguirán apoyando este tipo de campañas, pues su ideal es contribuir a mantener una ciudad limpia y saludable. 

Cabe destacar que la ciudad de Piura resultó inundada el pasado 27 de marzo, luego del desborde del río Piura. Como consecuencia, la ciudad quedó llena de barro y basura, y la maquinaria y personal de limpieza del municipio de Piura fue insuficiente para toda la ciudad. Por ese motivo la sociedad civil se unió para barrer todas las calles y evitar focos infecciosos y futuras enfermedades.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada