Luego de conocer los resultados a boca de urna, el virtual presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck y el probable alcalde de la ciudad, Óscar Miranda, salieron a las calles en una caravana. Son acompañados por simpatizantes que se suman a las celebraciones de los candidatos por el movimiento regional Unión Democrática del Norte (UDN).
Los resultados preliminares favorecen a Hilbck con el 34,3%, seguido por el candidato Jhony Peralta, con 18, 7%. Hilbck recibió los resultados, acompañado de sus familiares y simpatizantes en un local partidario de la urbanización Miraflores. Entre aplausos y saludos de felicitación se dirigió después hasta el local Óscar Miranda Martino, virtual alcalde de Piura y candidato también por UDN.
Miranda, médico de profesión, obtuvo un 36%, muy lejos del 20,2% de respaldo que recibió Wilmar Elera, candidato de Alianza para el Progreso, según los resultados a boca de urna. A este último lo favorecían todas las encuestas regionales, que lo colocaban en primer lugar, seguido de cerca por Miranda.
Muy sorprendido, Miranda dijo que el respaldo que recibió se debió al trabajo conjunto que realizó junto al líder de UDN, Reynaldo Hilbck. “Estoy muy emocionado, no esperaba estos resultados bastante contundentes. Vamos a esperar los resultados oficiales, pero debo decir que en enero del 2015 empezará el verdadero desarrollo de Piura”, dijo.
Habla Hilbck
“El pueblo está confiando en un movimiento, y vamos a trabajar en el desarrollo de esta región. Después de un arduo trabajo es gratificante para nosotros. Voy a llamar a todos los alcaldes, y ver los resultados en los 65 distritos. Lo que queda es trabajar de manera unida. Vamos a trabajar con la parte de la transferencia, ver la parte económica y el déficit que hay”, comentó.