MDN
Vizcarra en Piura: “Ahora sí trabajaremos intensamente en obras de reconstrucción”

Este lunes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo en Piura que su gobierno se preocupará por trabajar intensamente en las obras de reconstrucción. El mandatario reconoció que los reclamos de esta región eran comprensibles debido al estado de su infraestructura, y precisó que el retraso en el inicio de las obras ocurrió por la falta de expedientes técnicos y una norma de reconstrucción que agilizara los proyectos.

“El primer viaje que hice como presidente fue venir a Piura y constaté sus enormes necesidades: pistas destrozadas, canales desatendidos. Había mucha necesidad, impaciencia. En estos 4 meses nos hemos preocupado en desarrollar los expedientes técnicos, sacar normas para que la ejecución sea más rápida. Ahora sí podemos decir que vamos a comenzar a trabajar de manera intensa en las obras de reconstrucción”, enfatizó.

Vizcarra reconoció que los reclamos de los piuranos por la ausencia de obras de reconstrucción eran justificados. “Era comprensible el reclamo de Piura porque después de un año no se veían obras de reconstrucción. Pero desde este segundo año comenzamos gradualmente con inversiones, carreteras, transferencias para todos los distritos y provincias”, dijo.

Indicó que el cambio de autoridades en octubre será un proceso difícil. “Y ese es el reto: lograr que haya un traslape de autoridades, para que no se paralicen los proyectos. Los proyectos tienen que empezarse este año para que las nuevas autoridades los continúen”, precisó.

-Damnificados-

Vizcarra también dijo que en Piura se ha transferido casi S/3 millones a Cofopri para que realice un nuevo empadronamiento de los damnificados por El Niño costero. La idea es que ningún damnificado se quede sin recibir apoyo del gobierno. Este Diario denunció en varias publicaciones que varios damnificados de Piura y Paita no habían sido incluidos en los programas de ayuda estatal.

“Una gran cantidad de damnificados estaba fuera del catastro. Ayer le transferimos S/3 millones a Cofopri para que haga un nuevo catastro de los damnificados. No queremos que ni una sola familia, que perdió su vivienda, se quede sin recibir ayuda”, comentó Vizcarra.

El jefe de estado recorrió los avances de la rehabilitación de la pista Sullana-Talara, que fue seriamente afectada por El Niño costero. Luego, llegó al intercambio vial de La Legua-Catacaos-Castilla, que es una obra que comenzó antes del evento climático del 2017. Es parte de la Autopista del Sol que conecta Trujillo y Sullana.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC