Zavala: Piura "llegará a la normalidad" en unos 30 días
Zavala: Piura "llegará a la normalidad" en unos 30 días
Redacción EC

El primer ministro, Fernando Zavala, dijo hoy en Piura que demorará aproximadamente 30 días “llegar a una normalidad” en esta región luego de las inundaciones registradas desde el lunes, para a partir de entonces retomar los trabajos de reconstrucción.

Zavala integró la comitiva del Ejecutivo liderada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y que integraron varios ministros, además del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck. Ellos sobrevolaron la ciudad de Piura y el distrito de Catacaos.

La alerta sobre nuevas precipitaciones no cesa en el norte. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad durante esta semana en Áncash, Cajamarca, Lambayeque, Tumbes, Piura y La Libertad.

El fenómeno se presentará con mayor intensidad desde hoy hasta el sábado 1 de abril. Según cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, a la fecha hay 7 mil damnificados en el centro y otros 20 mil en el Bajo Piura. Este sector incluye los distritos de Cura Mori, La Unión, La Arena y Catacaos.

En este último distrito, el nivel del agua llegó a los 1.8 metros de altura y se tuvo que evacuar a la población utilizando botes, dado que la naturaleza del terreno no permitía el aterrizaje de helicópteros con ayuda.

Lee también:

Centro Histórico de paralizado un día después de desborde [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS