narco vraem
narco vraem
Redacción EC

La Corte Superior de Ayacucho condenó a 15 años de prisión a Virgilio Mario Casamayor Barbarán (49) y al ciudadano de nacionalidad mexicana Fortino Salto Salgado (59) por el delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado. Ambos operaban en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

De acuerdo a las investigaciones, en mayo del año 2016, el personal policial de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead)-Vraem (Ayacucho) realizó acciones de inteligencia para ubicar laboratorios de elaboración de alcaloide de cocaína.

Producto de esas acciones, los agentes llegaron hasta una vivienda en la comunidad de Cruz Verde, localidad de Santa Rosa, provincia de La Mar, donde hallaron hojas de coca y 44.630 Kg. de cocaína, todo escondido en un hoyo preparado en el patio de la vivienda.

Los imputados negaron ser los dueños del inmueble y de las sustancias. Sin embargo, fueron incriminados por la documentación en su contra como comprobantes de compra, el seguimiento de inteligencia PNP y las pericias respectivas.

El juzgado estableció para ambos el pago S/ 48.000 por concepto de reparación civil y una multa de S/ 3.316 a favor del Estado.

Contenido sugerido

Contenido GEC