Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

PJ declaró infundadas demandas de autoridades universitarias

Universidades La Cantuta y San Marcos solicitaban declarar inaplicable la Guía de la Sunedu

PJ declaró infundadas demandas de autoridades universitarias

PJ declaró infundadas demandas de autoridades universitarias

La Corte Superior de Lima declaró infundadas las demandas de la Universidad La Cantuta y de la Facultad de Derecho de la Universidad San Marcos para mantener a sus autoridades hasta el año 2017. Ambas universidades pedían solicitaban declarar inaplicable la Guía de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

De esta forma el Poder Judicial (PJ) exhortó a los funcionarios públicos demandantes a que cumplan la Ley Universitaria de manera inmediata (con la elección de nuevas autoridades), a fin de no perjudicar a sus universidades ni a la comunidad estudiantil.

Tras conocer el fallo judicial, la titular de la Sunedu, Lorena Masías, saludó que en estas audiencias se haya reconocido, una vez más, la constitucionalidad de la Ley Universitaria.

Recientemente, el procurador de la Sunedu, Mac Donald Rodríguez, anunció que unas 100 autoridades universitarias serán denunciadas ante el Ministerio Público por usurpar funciones y desobedecer a la autoridad.  

La medida se aplicará en las universidades nacionales de Trujillo, San Luis Gonzaga de Ica, Federico Villarreal, Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta y Mayor de San Marcos, la cuales no eligieron a las nuevas autoridades, pese a que el plazo venció ayer.


Tags Relacionados:

Universidades

Sunedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada