"El PJ se ha vuelto cómplice de una fuga anunciada de Nadine"
"El PJ se ha vuelto cómplice de una fuga anunciada de Nadine"
Redacción EC

El congresista fujimorista, Héctor Becerril, se pronunció con relación a la decisión de la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones de levantar las medidas restrictivas contra para que pueda salir del país.

"En un hecho prácticamente sin precedentes, el Poder Judicial le abre las puertas, prácticamente invitando a la señora Nadine Heredia a que se fugue", dijo el congresista Becerril a El Comercio.

"Con esto, el Poder Judicial se ha vuelto cómplice de una fuga anunciada de Nadine Heredia", añadió.

Becerril consideró que este hecho, al sumarse a las declaraciones que diera el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, al comentar que todavía no se podía dictar prisión preventiva contra Ollanta Humala o Nadine Heredia, permite suponer que hay un blindaje desde esta instancia.

"Es vergonzoso que el presidente del Poder Judicial adelante opinión. Obviamente, si Duberlí Rodríguez actúa incentivando la impunidad, la Sala Penal de Apelaciones le va a seguir los pasos", señaló Becerril.

La Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial, conformada por César Sahuanay, Iván Quispe y Jéssica León, declaró fundado el recurso de apelación que presentaron Nadine Heredia, Rocío Alarcón, Ilan Heredia, Antonia Alarcón y Julio Torres. Con esto, ninguno de los cinco requerirá autorización del juez para salir del Perú.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Fiscalía: Nadine Heredia actuó "de mala fe" al tratar de negar agendas — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC