Si planeas comprar un auto, no dejes de leer estos consejos
Si planeas comprar un auto, no dejes de leer estos consejos
Paola Villar S.

Coordinadora de Economía

paola.villar@comercio.com.pe

La decisión de comprar un  tiene que ser asumida de manera responsable y debe estar en línea con lo que cada consumidor puede pagar en la realidad.  !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Así lo destacó Dante Lindley, gerente del Área de Crédito Vehicular del , quien en conversación con El Comercio resaltó cinco puntos que deben quedar claros antes de invertir dinero en la compra de un automóvil.

► Impuesto vehicular. Lindley destacó que al adquirir un auto, los usuarios deben tener en cuenta que tendrán que pagar un impuesto durante los primeros tres años.

► Mantenimiento. "A los autos en el Perú, por lo general, se les hace mantenimiento cada 5.000 o 10.000 kilómetros. El momento en que te acercas a la tienda de autos, tienes que preguntar y además exigir estos dos datos: cada cuánto le tienes que hacer mantenimiento al vehículo y cuánto te van a costar cada uno de los mantenimientos", señaló el ejecutivo.

► Mientras más grande y más potente sea el motor, más combustible consumirá. Lindley resalta la importancia de considerar el gasto en gasolina como un presupuesto aparte que impactará al usuario.

► Cuota mensual del seguro del auto. La compra de vehículos, sobre todo nuevos, implica mucha veces la contratación de un seguro que cubra daños por un choque o por robo. Esto supone un gasto adicional, por ello aconseja buscar y comparar información de seguros vehiculares antes de hacer una elección.

► Cuota mensual de un crédito. Si un usuario solicita un crédito vehicular, debe tener en cuenta las tasas a las que va a acceder y lo que significará este pago mensual en sus cuentas.

EL DATO
El evento del Banco de Crédito del Perú (BCP) 'AutoFest 2017', se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones del Jockey Club, del 28 de abril al 1 de mayo. De acuerdo al ejecutivo, la empresa prevé un incremento del 30% a 40% en la asistencia general y esperan que la demanda crezca un 5%. Resaltó también que ofrecerán tasas atractivas para quienes soliciten créditos vehiculares.

Para la edición de este año, el BCP incorporará a las marcas de motocicletas Harley Davidson y Kawasaki dentro de la feria, y se presentarán otras 18 firmas del mercado automovilístico. Lindley aseguró que muchas de ellas preparar novedades en cuanto a nuevos modelos.

Lee más noticias de Economía...