Plantean instalar GPS en embarcaciones para controlar tala
Plantean instalar GPS en embarcaciones para controlar tala
Redacción EC

La Comisión Multisectorial Permanente de Lucha contra la Tala Ilegal discute una propuesta normativa para instalar dispositivos GPS en embarcaciones fluviales que transportan productos forestales maderables. Con ello se busca controlar la ruta que siguen y evitar que carguen madera proveniente de la .

“Por ejemplo en Loreto no hay carreteras y todo se transporta por río. Entonces, la capitanía de puertos sugirió que se normen las embarcaciones que son usadas para transporte de productos forestales maderables, se requiere entonces una norma para usar las herramientas tecnológicas como el GPS, de tal manera de poder controlarlas”, comentó el alto comisionado de Asuntos de la Lucha contra la Tala Ilegal, César Fourment.

En ese sentido, sostuvo que se podría monitorear las embarcaciones, como se hace con las naves pesqueras en el mar. Según dijo el funcionario, ya se debate la propuesta con distintas instituciones, como el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

“Lo que se busca es evitar que una nave aprovechando que no se puede estar en toda la Amazonía, pueda desviar su trayecto e ir hacia otros puntos donde puedan cargar madera proveniente del tráfico ilegal u otro tipo de actividades”, explicó finalmente, según dio cuenta Andina.

TAGS RELACIONADOS