Plazo para cambio de placa se amplió hasta el 31 de agosto
Plazo para cambio de placa se amplió hasta el 31 de agosto
Redacción EC

El (MTC) informó que en vista de que “un número significativo de propietarios aún no ha realizado” el cambio a la Nueva Placa Única Nacional de Rodaje, el plazo que vencía hoy se amplió hasta el 31 de agosto.

Del mismo modo, las multas que iban a ser impuestas a los vehículos que no habían cumplido con la disposición quedaron suspendidas 

El reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje señala que los propietarios de los vehículos que presten servicio de transporte público y aquellos que realizan trasporte de mercancías a nivel nacional estaban obligados a cambiar la antigua placa 

Esta disposición fue publicada hoy mediante Decreto Supremo N°005-2014-MTC. En ella se indica que vencido el plazo indicado (31 de agosto) el vehículo que no cuente con la nueva placa, será considerado como vehículo sin placa y no podrá circular, de hacerlo será sancionado con S/. 456 Nuevos Soles, al considerarse una falta grave (12% de una UIT) y el internamiento del auto en el depósito vehicular. 

“A fin de no perjudicar a los propietarios de los vehículos de transporte público de personas y carga, se ha extendido el plazo para la tramitación de la nueva placa de rodaje debido a  los problemas presentados y expuestos por los usuarios para recabar la documentación requerida para el cambio de placa”, anotó el Director General de Transporte Terrestre del MTC,  José Luis Qwistgaard, en un comunicado difundido hoy.