Módulos Temas Día

Más en Perú

Pleno del Congreso debatirá mañana solo temas relacionados a la mujer

Congresistas fueron citados al hemiciclo para la tarde del martes 

Congreso

(Foto: Archivo El Comercio)

El Pleno del Congreso sesionará mañana martes para tratar exclusivamente temas relacionados a la mujer. 

Así lo anunció el oficial mayor del Parlamento, José Cevasco, quien citó a los parlamentarios a sesionar en el hemiciclo mañana martes 22 a las 4 p.m.

El pasado 11 de mayo, cuando el Pleno del Congreso aprobó aumentar a 20 años de prisión la pena mínima por el delito de feminicidio, algunas parlamentarias pidieron al presidente del Congreso, Luis Galarreta, que se realizara un Pleno Mujer, en el que se debatieran solo proyectos legales referidos a violencia de género.

"Hemos exigido un Pleno Mujer, tanto la congresista Huilca, Aramayo y yo, para darle prioridad a estos temas", dijo entonces la parlamentaria por Fuerza Popular, Cecilia Chacón. 

Del mismo modo, la congresista por Nuevo Perú, Indira Huilca, mostró su preocupación por la realización de este Pleno extraordinario.

"Pedimos que haya un Pleno Mujer donde se vean todos estos proyectos relacionados a la mujer para que se vean con prioridad en el Pleno. Ha habido una actitud positiva por los parlamentarios para aprobar leyes contra el feminicidio, pero queremos que la mesa directiva se ponga las pilas", afirmó.

Tags Relacionados:

Congreso

Violencia de género

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada