PNP reportó 2 muertos por protestas tras jornada electoral
PNP reportó 2 muertos por protestas tras jornada electoral
Redacción EC

El ministro del Interior, , informó que desde las 6 p.m. de ayer se han reportado "hechos inusuales" tras la jornada de  en todo el Perú.

"Cuando ya se conocían los candidatos que habrían triunfado luego de la encuesta a boca de urna en diferentes partes del país, se han dado manifestaciones azuzadas por los perdedores. Hemos tenido que reforzar en varios lugares al personal encargado de los comicios electorales cuando los sucesos pasaron a mayores", indicó.

A su turno, el director nacional de la , Jorge Flores Goicochea, señaló que en 34 centros poblados y distritos hubo quema de material electoral y ánforas, incluso actas.

"Hasta el momento se registran disturbios en el distritos limeños de y , en el distrito de Pacará en y en . En estos lugares se ha intentado quemar las ánforas electorales y atacar a las fuerzas del orden", indicó la autoridad policial.

"En , pobladores se dirigieron a los centros de votación y persiguieron a personal de la y Policía Nacional, además intentaron atacar la comisaría del sector. El personal hizo disparos al aire y, como resultado, hubo un fallecido y tres heridos que fueron evacuados al hospital regional del sector", agregó Flores Goicochea.

Finalmente, en el distrito de San Jacinto, , se reportó que aproximadamente 300 pobladores intentaron atacar un centro de votación argumentando fraude y el personal policial se replegó en la comisaría del sector. Una mujer identificada como Carmen Sonia Benítez Agurto (30) murió en el hospital de la localidad, aún se investigan las causas.