No podrán entrar al país por 15 años tras pintar muros en Cusco
No podrán entrar al país por 15 años tras pintar muros en Cusco
Redacción EC

Cuatro extranjeros que pintaron los muros del parque Tricentenario, en el Centro Histórico de Cusco, fueron expulsados del país esta mañana y no podrán ingresar al Perú por un periodo de 15 años. Así lo informó la  a través de un comunicado. 

Se trata de Sereno Borderolle Andrade (31), Nicolle Saad Oten (23), Luisina Moreira Pagola (26), los tres de nacionalidad Uruguaya y Ludmila Nadia Nykolajczuk (27) de nacionalidad argentina. 

Ellos fueron expulsados esta mañana por el puesto fronterizo, ubicado en Desaguadero, en la frontera de Perú con Bolivia. Habían ingresado al país en condición de turistas y la policía los detuvo por pintas en el muro del parque Tricentenario.

Según la Resolución de Gerencia Nro. 759 -2017, que ordena la expulsión de los responsables de las pintas, estos infringieron la nueva ley de Migraciones (Decreto Legislativo 1350, Art. N° 58° Inc “f”), al realizar actividades que atentan contra el orden público y orden interno. 

Al grupo de extranjeros se les ha aplicado el Decreto Legislativo 1350, vigente desde el 1 de marzo de este año y que dispone sanciones mucho más severas y diligentes en su aplicación, se dio a conocer. 

Previamente, la jueza del Sexto Juzgado de Paz Letrado del Cusco, Luz Cárdenas, ordenó que los extranjeros borraran las pintas que hicieron en el muro en el Centro Histórico del Cusco.

TAGS RELACIONADOS