Módulos Temas Día

Más en Perú

Pokémon GO: ¿una oportunidad para evangelizar en las iglesias?

Algunas iglesias y seminarios han visto en Pokémon Go una oportunidad para captar y evangelizar más fieles

Pokémon GO: ¿una oportunidad para evangelizar en las iglesias?

Pokémon GO: ¿una oportunidad para evangelizar en las iglesias?

No es un caso extraño saber que muchas de las iglesias en Lima son poképaradas y gimnasios pokemon: lugares en donde un jugador de Pokémon Go puede aumentar su nivel o adquirir los accesorios necesarios para su viaje en búsqueda de ser el mejor entrenador de su región.

Por ello, el acercamiento de los ‘gamers’ de Pokémon Go a las iglesias fue inevitable. Algunos de los jugadores compartían estas experiencias en Twitter y Facebook, pues no era cotidiano para ellos visitar los templos. 

Las parroquias se percataron del fenómeno de Pokémon Go rápidamente y algunas pusieron en sus redes sociales mensajes de bienvenida a los ‘gamers’ del juego, con el fin de continuar con su labor evangelizadora de la palabra de Dios.

Una de las que se sumó a la “gran ola” de Pokémon Go fue la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” de Balconcillo, en La Victoria. En Facebook dieron la bienvenida al templo a todos los entrenadores Pokémon, resaltando el respeto que merece la iglesia. 

"El juego no nos era indistinto, tenemos jóvenes dentro de nuestra pastoral que ya nos habían hecho el anuncio de haber sido elegidos dentro del mapa del juego como un 'gimnasio Pokémon'", comentaron a El Comercio los encargados de la parroquia.  "Nuestra labor fue, ha sido y será siempre evangelizar, y vemos en el juego una manera adicional de hacerlo, como bien da a entender nuestro post, ya que están por aquí, tómense un tiempo para visitar al Señor", agregaron. 

SEMINARISTAS ENSEÑAN CÓMO EVANGELIZAR CON POKÉMON GO

Un grupo de católicos del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo y creadores del videoblog "No tengas miedo", subieron un simpático video en donde muestran algunos modelos para evangelizar con Pokémon Go

Alberto Mora, quien es el productor de estos videos que sorprenden a muchos cibernautas de Facebookcomenta que la idea de crear la página surgió el año pasado durante un sínodo. “Una de las ideas que nos dijeron en el sínodo era tener presencia en redes sociales, así que salió la idea de hacer estos videos", comentó.

Con respecto al último video que ha realizado, señaló que muchos jóvenes llegan a las parroquias mediante Pokémon Go, y quizá, gracias a ello, encuentren su vocación eclesial.

Asimismo, recomendó a cada parroquia ver la forma de tener presencia en redes sociales, pues ahí pueden congregar a más fieles. 

MÁS EN POKÉMON GO...

Tags Relacionados:

Pokémon

Pokémon Go

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada