Módulos Temas Día

El policía boxeador que sueña llegar al Madison Square Garden

El suboficial de tercera PNP Christian Ticona Bobadilla viajó la noche del miércoles a La Paz para participar en el campeonato Internacional de boxeo “Perú – Bolivia”

El suboficial de tercera PNP Christian Ticona Bobadilla viajó este miércoles a La Paz para participar en el campeonato Internacional de boxeo “Perú – Bolivia”. A pesar del apuro y emoción se dio unos minutos para conversar con El Comercio.

A sus 28 años el policía arequipeño ha sabido contrapesar las dos actividades que más le apasionan; el boxeo y su labor de dar seguridad a la ciudadanía. A muchos les resulta extraño verlo uniformado y con guantes de boxeo, y viceversa, con su atuendo de luchador y su gorro de la PNP. "Ya me acostumbré", afirma Ticona.

En sus días de servicio enfrenta y captura delincuentes y cuando está franco entrena en un ring de box. Lleva una vida organizada y una alimentación estricta para estar en forma y rendir en ambos campos.

-Influencia del Takanakuy-

Su inclinación por el deporte de combate nació a temprana edad. Cuando era pequeño, en las navidades, sus padres lo llevaban a la tierra de sus abuelos, Chumbivilcas (Cusco). En esta provincia, conocida como la tierra brava, Ticona veía como sus tíos peleaban en la fiesta de Takanakuy, y quería ser como ellos.

Pero cuando vio las películas de Rocky Balboa cambió. La vida del boxeador interpretada por Sylvester Stallone lo inspiró. Estaba en la escuela cuando decido ser como su ídolo de pantalla. A los 16 años recibió sus primeros guantes. Junto a su entrenador Juan Carlos Valero ya participó en más de 30 campeonatos.

-Sueños-

Su mayor sueño con el box; pelear en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, en el mismo cuadrilátero donde luchó  Jhonatan Maicelo en mayo de 2017. Su mayor sueño en la policía; llegar a ser superior y trabajar en el selecto grupo de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT). Allí ansía combatir el crimen con los oficiales que le hacen frente a las bandas organizadas, a los sicarios armados, los que rescatan rehenes y otras labores peligrosas.

“Son dos grandes sueños que tengo. Trabajaré con disciplina y responsabilidad hasta donde den mis fuerzas. Sé que en algún momento tendré que elegir por uno. Aún no sé”, contó Christian.

El policía boxeador viaja a Bolivia concentrado en ganar. Representará al Perú en la categoría peso ligero 60 kg. El torneo se realizará este 17 de marzo. El Comando de la Macro Región Policial Arequipa-Moquegua-Tacna, le deseó éxitos al púgil mistiano.

MÁS EN PERÚ

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada