Policía Nacional allana más de 30 inmuebles a nivel nacional relacionados al narcotráfico
Policía Nacional allana más de 30 inmuebles a nivel nacional relacionados al narcotráfico

Más de 30 inmuebles fueron incautados a nivel nacional en diversas diligencias ordenadas por la Fiscalía de Lavado de Activos, luego de que la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional solicitara estas medidas preventivas.

► 

La mayor cantidad de inmuebles incautados se encuentra en la ciudad de Tacna, donde agentes policiales que llegaron desde Lima allanaron 11 inmuebles ubicados en el cercado de Tacna, distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, centro poblado menor La Natividad y balneario Boca del Río. Entre los inmuebles incautados se encuentran casas y locales comerciales.

En las intervenciones, realizadas en simultáneo, se incautaron siete inmuebles en Lima (seis en el distrito de La Molina y uno en Los Olivos), cinco en Puerto Maldonado y nueve en Pichari (La Convención). Los bienes incautados están valorizados en más de S/17 millones.

El general Raúl del Castillo, director de la División de Lavado de Activos, confirmó que el operativo está desarticulando una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y lavado de activos. Agregó que las medidas limitativas y cautelares fueron solicitadas por su dependencia.

Esta incautación está relacionada con el decomiso de 161,3 kilogramos de clorhidrato de cocaína en julio del 2017, camuflados en una furgoneta hallada en un almacén de la avenida La Paz, en el centro de Tacna.

En el operativo han sido detenidas hasta el momento dos personas: Eddy Guerrero Ugarte, en Lima, y Hernán Ferrua Allende, en Ayacucho.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS