Policías dieron su vida en enfrentamiento contra delincuentes armados en Puno y Pisco | Foto: El Comercio / Referencial
Policías dieron su vida en enfrentamiento contra delincuentes armados en Puno y Pisco | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

En menos de 24 horas, dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) perdieron la vida durante enfrentamientos contra delincuentes en las regiones de y .

Se trata del ST1 PNP Leonardo Walter Flores Mamani, quien recibió un disparo en la cabeza cuando intentó detener a hampones armados que robaban un local nocturno en Juliaca, en la región Puno.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía extendió su más sentido pésame. “Extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de nuestro hermano policía”, postearon.

Policía muere en Pisco

El segundo agente policial que falleció tras enfrentarse contra malhechores es el S1 PNP Fredy Luis Guzmán Quispe. De acuerdo a TV Perú Noticias, el Policía fue herido de gravedad tras intervenir a delincuentes que se encontraban robando en San Andrés-Pisco.

“Personal de investigación criminal se había desplazado a la localidad de Pisco. Tomaron conocimiento que se iba a producir un asalto y robo en el distrito de San Andrés. Al aproximarse al lugar, los delincuentes reaccionaron de manera cobarde y dispararon hacia el personal. Hubo por supuesto un intercambio de disparos donde resultó herido un suboficial. El personal reaccionó de manera inmediata y capturaron a uno de los delincuentes, detalló el Coronel PNP Julio Flores Camargo, encargado de la región policial Ica.

“El herido inmediatamente fue trasladado al hospital de Pisco, desde donde fue llevado a Lima. No falleció en el traslado. Quisieron estabilizarlo en el hospital, su estado era delicado, finalmente falleció en el nosocomio, añadió.

En tanto, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que el PNP Fredy Guzmán será ascendido al grado inmediato superior (Suboficial Técnico de Tercera) de manera póstuma.

Lamentan muertes

“En menos de 24 horas dos valerosos policías ofrendaron su vida por la seguridad del país. Donde exista el peligro, donde clame el dolor, siempre habrá un policía, presto a servir, listo a morir por el Perú”, tuiteó la PNP.

Por su parte, el presidente Pedro Castillo también lamentó el deceso del policía Freddy Guzmán Quispe. “Sé de las nobles aspiraciones que tuvo para nuestra patria y por ello expreso mi más sentido pésame a su familia y amistades. Su muerte no quedará impune”.

Contenido sugerido

Contenido GEC