(Foto: PNP)
(Foto: PNP)
Redacción EC

La policía informó que ubicó y rescató en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, a un niño de cuatro años registrado como desparecido en el país vecino de Ecuador.

Según informó la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim), en la intervención se detuvo a un hombre identificado como Eder Hubert Marcelo Villanueva.

El coronel PNP Fredy Castillo Luque, jefe de la Dirctptim, informó que la Fiscalía Penal de Guayas, en Ecuador, solicitó la ubicación y recuperación del niño, quien según sus investigaciones se encontraba en territorio peruano. Por su parte, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió alerta amarilla.

Marcelo Villanueva ha sido trasladado al Departamento de Investigación Criminal de El Porvenir, donde se cumplirán las diligencias pertinentes para su detención.

“La investigación continúa para determinar si el detenido incurrió en un delito”, indicó el coronel Castillo Luque.

Cabe señalar que el niño fue trasladado la noche anterior de Trujillo a Lima y se está coordinando con las instancias públicas correspondientes medidas para su protección.

Durante la operación, los agentes incautaron un celular y los DNI de otras personas que ya se encuentran en investigación.

MÁS EN PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC