Policías héroes rescataron a 622 personas en estos desastres
Policías héroes rescataron a 622 personas en estos desastres
Redacción EC

Un total de 622 personas de todo el país -entre ilesos y heridos- fueron rescatadas por la desde el 14 de marzo a la fecha. Ellos estaban en grave riesgo debido a las inundaciones y desbordes de ríos que ha causado el fenómeno de El Niño costero.

Solo este fin de semana, la policía evacuó a 194 damnificados, 186 personas ilesas y 8 heridos. La mayoría de estos rescates ocurrieron en Cañete y Huarochirí tras el desborde de sus respectivos ríos.

Según informó el director de la Aviación Policial, el general PNP Orlando Velasco, las aeronaves del Estado también han transportado más de 20 toneladas de ayuda humanitaria hacia las zonas de emergencia.

Asimismo, el oficial sostuvo que desde el inicio de la emergencia la aviación policial puso a disposición siete aeronaves que realizan varios vuelos al día hacia donde se les necesite.

Solidaridad en tiempos de huaicos: el desborde de voluntarios (Por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Los rescates

Según el reporte de sus actividades, el 14 de marzo los helicópteros evacuaron a 43 damnificados del centro poblado de Jayanca- Lambayeque; el día 15 hizo lo propio con 36 personas en Piura  y  en Lima en la zona de Punta Hermosa.

El 16 de marzo, esta unidad rescató a 47 personas la mayoría de ellas desde Punta Hermosa y San Bartolo; el 17  la cifra de personas evacuadas se elevó a 302, la mayoría trasladadas  desde diferentes puntos de Lima y Cañete. De los 320 evacuados,  32 fueron trasladados heridos al Hospital Hipólito Unanue.

El sábado 18, las aeronaves auxiliaron a 51 personas desde la zona de Huarochiri y a la vez transportó 3, 400 kilos de ayuda humanitaria a la misma zona. En tanto el domingo 19 de marzo, 135 ciudadanos fueron sacados desde las zonas inundadas de Huayanchi en Cañete y desde la localidad de Chosica y se transportó 13.650 kilos de ayuda humanitaria a dichos lugares.

El general Velasco  manifestó  que  su división cuenta con 11 helicópteros entre Lima y la zona norte del país que apoyan las labores de rescate para los damnificados,  además de un avión Antonov.

Lee también:

Recomendaciones del Ministerio de Salud para purificar el agua | VIDEO ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC