Módulos Temas Día

Policías de Loreto y Junín rindieron homenaje a Santa Rosa de Lima

Autoridades celebraron el Día de la Policía y realizaron una misa en honor a Santa Rosa

Autoridades civiles y militares de la región Loreto celebraron el Día de la Policía y rindieron homenaje a Santa Rosa de Lima en la iglesia Matriz de Iquitos, para posteriormente realizar una procesión en su honor.

El General PNP Lázaro Carrión Zúñiga, con presencia de los representantes de las Fuerzas Armadas, inició la ceremonia protocolar por el día de la Policía Nacional del Perú y en homenaje a la patrona institucional. La misa duró, aproximadamente, una hora y estuvo a cargo del Monseñor Miguel Olaortúa Laspra, quien pidió a Santa Rosa seguir protegiendo a los efectivos policiales en su labor de proteger a los ciudadanos.

La imagen de la santa limeña fue paseada por alrededor de la Plaza de Armas, donde recibió serenata, flores y aplausos de los devotos que llegaron a congregarse en los exteriores de la catedral.

"Hoy, como todos los años, se celebra el día de la Policía Nacional y rendimos homenaje a nuestra Santa Patrona, porque todos los días nos protege para el cumplimiento de nuestra labor", dijo el General PNP Carrión Zúñiga.

Asimismo, los policías de Junín también celebraron el Día de la PNP y Santa Rosa de Lima. La imagen de la la santa fue paseada en hombros por distintas calles de Huancayo.

La procesión recorrió el jirón Cusco, donde esperaban los efectivos policiales de las diferentes dependencias que se ubican en esa zona. Los agentes realizaron alfombras y turrones desde tempranas horas.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Santa Rosa de Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada