Policías serán sometidos a prueba del polígrafo

El primer ministro Fernando Zavala anunció que se implementará la prueba del polígrafo dentro de la Policía Nacional, a fin de detectar a los malos elementos dentro de la institución.   

“Vamos a comenzar a utilizar polígrafo, antes no se utilizaba, entonces los policías que, por ejemplo, dejen que se utilice el polígrafo pueden tener puntos extras para seguir subiendo en el escalafón”, expresó el jefe del gabinete ministerial en Cuarto Poder.   

Fernando Zavala también adelantó que los policías que trabajen en comisarías o en el VRAEM tendrán un puntaje adicional en el sistema de meritocracia. Remarcó que antes los agentes preferían laborar en el Ministerio del Interior o en el área administrativa para subir en el escalafón policial.

El presidente del Consejo de Ministros precisó que antes el jefe de una comisaría se quedaba uno o dos años en el cargo, pero ahora se busca crear sistemas de 4 años para que realmente conozca lo que ocurre en su jurisdicción y pueda hacer un mejor trabajo.

Zavala dijo que se crearán más comisarías en el país y que el mecanismo a utilizar será el de obras por impuestos. También remarcó que se han puesto más policías en las calles al optimizar el personal de las áreas administrativas.

LEE TAMBIÉN