PPK firmó ley que declara héroes a comandos Chavín de Huántar
PPK firmó ley que declara héroes a comandos Chavín de Huántar
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () promulgó hoy la ley que declara héroes de la democracia a los comandos de las Fuerzas Armadas que participaron en la operación Chavín de Huántar, en la que se liberó a los 72 rehenes secuestrados por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la residencia del embajador de Japón, en 1997.

Hoy firmé la ley que declara a los comandos Chavín de Huántar, quienes dieron el último clavo al ataúd del terrorismo. — PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo)

Esta ley fue aprobada ayer por el Congreso de la República con 95 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones.

Los parlamentarios que votaron en contra fueron de la bancada del Frente Amplio, específicamente Marco Arana, Justiniano Apaza, Jorge Castro, Hernando Cevallos, Edilberto Curro, María Elena Foronda, Zacarías Lapa, Wilbert Rozas y Rogelio Tucto.

La iniciativa fue una propuesta de la Comisión de Defensa, a cargo de la congresista aprista Luciana León. El objetivo de este nombramiento es reconocer a los comandos de Chavín de Huántar su “distinguido servicio a la nación y valeroso accionar en la lucha contra el terrorismo”.

Asimismo, la ley instituye el 22 de abril y el 12 de septiembre de cada año como Días de los Defensores de la Democracia, como homenaje a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional, a los comandos de Chavín de Huántar, a los integrantes de los comités de autodefensa y a los ciudadanos que fallecieron, fueron heridos o discapacitados como resultado de la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, PPK resaltó la operación de rescate de los comandos y del gobierno del recluido ex mandatario Alberto Fujimori. Agregó que “tenemos que voltear la página” y enfocarse en las labores de reconstrucción del país después de los daños que ocasionaron los huaicos e inundaciones en el norte del país.

MÁS EN POLÍTICA...

Comandos Chavín de Huántar: Que la población califique si somos héroes [VIDEO] ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC