PPK: monto inicial para reconstrucción sería de US$3 mil mllns.
PPK: monto inicial para reconstrucción sería de US$3 mil mllns.
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), adelantó que el monto preliminar que el Poder Ejecutivo estaría destinando para el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero, sería de aproximadamente 3 millones de dólares.

"De manera muy preliminar, el presupuesto inicial será de alrededor de unos 3 mil millones de dólares, osea, unos 10 mil millones de soles más o menos", declaró ante la prensa PPK.

El mandatario resaltó que, actualmente, ese monto no es fijo, sino más bien una estimación desde el Gobierno. En ese sentido, destacó los aportes que podría tener el sector privado en las labores de la reconstrucción.

"Hay cosas que se pueden hacer a través del sector privado, como la canalización de los ríos, el escalonamiento de los cauces donde se gana mucho terreno. Se puede pagar parte del trabajo con terrenos. Es como obras por impuestos, esto es obra por tierras", manifestó PPK.

Los detalles de la propuesta del Gobierno, conocida como el proyecto de ley para una "Reconstrucción con Cambios", está siendo debatida hoy en el Congreso con presencia del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. Al respecto, PPK expresó su deseo de que se apruebe pronto la legislación.

"Si fuera cierta la posibilidad de que haya un niño a final de año, tenemos que estar preparados", concluyó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

PPK sobre : "Estamos estudiando el caso" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS