“PPK ha sido muy claro: no se trata de un indulto a Fujimori”
“PPK ha sido muy claro: no se trata de un indulto a Fujimori”
Redacción EC

Un día después de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski abriera, nuevamente, el debate sobre la libertad de , el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, precisó que el gobierno no indultará al ex mandatario sentenciado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Zavala sostuvo que PPK ha sido claro en señalar que la evaluación de la situación de Fujimori no se trata de indulto humanitario, sino de un proyecto de ley que permita el arresto domiciliario de los mayores de 75 años, como el que presentó en la víspera el disidente oficialista Roberto Vieira, quien antes militó en el partido naranja.

“El presidente [Kuczynski] ha sido muy claro: no se trata de un indulto. Como lo dijo en campaña, nosotros [el Poder Ejecutivo] vamos a evaluar las propuestas que se presenten en el Legislativo y que tengan que ver con temas generales, que puedan beneficiar a un grupo de personas”, manifestó a su llegada al Congreso, donde se votará la ley de la reconstrucción.

Fernando Zavala indicó que la propuesta hecha por PPK para voltear la página implica que el gobierno y la oposición trabajen juntos.

“Esa es una propuesta del presidente. Nosotros queremos dar la vuelta a la página y eso significa trabajar juntos en beneficio del país y realmente acelerar los temas sociales y económicos del país”, subrayó.

Desde la bancada de Fuerza Popular, su portavoz, Luis Galarreta, dijo que le agrada que PPK "esté interesado por Alberto Fujimori y por su salud". Asimismo, añadió que "es bastante claro en señalar que no se pueden dar leyes con nombre propio", en referencia al proyecto de Vieira.

"[PPK] tiene la respuesta. Si no se hacen leyes con nombre propio, pues que él haga el indulto [sic]. Con una sola firma él podría corregir su preocupación y la de muchos peruanos y hacer justicia", sostuvo el vocero fujimorista.

Galarreta dijo que se debe "evitar el manoseo político" de este tema. Recordó que en los gobiernos de Alan García y de Ollanta Humala también se trató el tema, pero que no se manejó de la mejor manera.

LEE TAMBIÉN...

.: "Quien promovió asesinatos y corrupción debe cumplir su pena" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)