Módulos Temas Día

Más en Perú

Tacna: PPK visitó colegio que tardó seis años en construirse

Colegio Emblemático Francisco Antonio de Zela tuvo demoras por irregularidades con el expediente técnico

PPK en Tacna

Docentes del colegio le pidieron al presidente capacitación en el uso de los nuevos equipos adquiridos para los laboratorios. (Foto: Presidencia de la República)

Presidencia de la República

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) inauguró en Tacna las nuevas instalaciones del Colegio Emblemático Francisco Antonio de Zela, que tardó seis años en ser construido por irregularidades con el expediente técnico detectadas por el Ministerio de Educación.

“Tras un largo tiempo, 6 años, por fin hemos regresado a nuestro colegio”, dijo Pamela Anchupari, alumna del quinto año del colegio, mientras agradecía al presidente por la culminación de la obra.

Cabe resaltar que al enterarse que el centro educativo tiene 2 turnos, mañana y tarde, PPK expresó que el centro de estudios debería tener solo un turno.

Los docentes del colegio también le pidieron al presidente capacitación en el uso de los nuevos equipos adquiridos para los laboratorios por el Estado, y asignación adicional de personal de mantenimiento y seguridad para el cuidado de las nuevas instalaciones que albergarán a cerca de 2 mil alumnas.

“Había que priorizar la inauguración de la obra, en el camino vamos a ir resolviendo estos temas”, dijo el ministro de Educación, Idel Vexler, quien se encontraba junto al mandatario, ante el pedido de los educadores.

Durante el recorrido por el laboratorio de Química el presidente de la República se refirió nuevamente a la necesidad de utilizar agua de mar para consumo de la población en la región Tacna. “Hay poca agua dulce en Tacna y necesitamos mucha agua que no tenemos. Sería importante enseñarles a las alumnas como desalinizar el agua”, le dijo el mandatario a los docentes.

“A los chicos tenemos que enseñarles temas que sean soluciones para nuestros problemas”, insistió PPK pidiéndole a los docentes que las alumnas construyan en el laboratorio equipos para desalinización de agua por diferentes métodos.

MÁS EN PERÚ

Tags Relacionados:

Tacna

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada