MDN
Gregorio Rojas
Redacción EC

Esta tarde, el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, abandonó la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) tras la disposición del fiscal contra el Crimen Organizado de Abancay y Apurímac, Jafet Velásquez.

► 

Abordado por la prensa, Gregorio Rojas optó por no declarar e inmediatamente abordó un auto negro que lo esperaba.

Luego de 8 días de detención preliminar, el fiscal tomó la referida decisión al no haber hallado elementos de convicción que confirmen que sea parte de una organización criminal Los Chabelos.

No obstante, para el Ministerio Público el dirigente habría sido manipulado por los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, acusados de extorsionar a la empresa minera MMG Las Bambas.

De acuerdo al acta de liberación del imputado, Gregorio Rojas quedó en calidad de comparecencia -es decir en calidad de citado- con restricciones.

Rojas tendrá que cumplir con las siguientes reglas de conducta:

- La obligación de no ausentarse de la localidad en que reside sin previa autorización del juez.

- La obligación de presentarse ante las autoridades judiciales y fiscales en los días que se le fije.

- La prohibición de comunicarse con los integrantes de la organización criminal “Los Chabelos”, salvo autorización física y/o siempre que afecte su derecho de defensa.

- La presentación de una caución económica que será determinado al momento de formularse en requerimiento Fiscal de acuerdo a sus posibilidades económicas.

- La prohibición de participar en hechos similares a los que se viene investigando.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC