Vicente Zeballos (Foto: Captura TV Perú)
Vicente Zeballos (Foto: Captura TV Perú)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , reconoció hoy que existe un déficit de maquinaria pesada para la limpieza de las zonas afectadas tras la caída de un que dejó cuatro muertos y 800 afectados en . Aseguró que se incrementará el apoyo del Ejecutivo para atender la situación.

“Todos tenemos que darnos un mutuo apoyo. Entiendo que hay déficit de maquinaria pesada, me acaba de informar el general Chávez de Indeci. No obstante, hay un apoyo del Ministerio de Transportes, de Vivienda y Provías. Es insuficiente, vendrá mayor apoyo en las próximas horas”, expresó.

Reunión de emergencia

Con presencia del presidente del Consejo de Ministros, el jefe de Instituto de Defensa Civil (), Jorge Chávez Cresta, y el presidente del Gobierno Regional de Tacna (GORE), Juan Tonconi, iniciaron la mañana de hoy una reunión de emergencia para tomar acciones frente al desastre registrado a causa de la caída de huaicos en Tacna.

Durante la sesión, realizada en el Centro de Emergencia Regional (Coer) Tacna, funcionarios de GORE Tacna dieron cuenta de las necesidades de la población, así como los primeros trabajos de ayuda que se ha entregado a los afectados tras la activación de la quebrada del diablo.

Los funcionarios del GORE Tacna informaron que hasta el momento se han instalado 74 módulos temporales para los damnificados. Sin embargo, las carpas se han ubicado cerca de la zona de emergencia.

Asimismo, los especialistas precisaron que para trasladar a las familias afectas se necesita, primero, buscar y definir el área indicada, que debe contar con una capacidad de 2 mil metros cuadrados.



TAGS RELACIONADOS