Módulos Temas Día

Más en Perú

Conoce cómo presentar tachas contra los miembros de mesa en Elecciones 2018

El proceso de tachas busca impedir que miembros de mesa que hayan sido elegidos y estén inmersos en algunas incompatibilidades previstas en la Ley ejerzan este rol el día de las elecciones

ONPE, Elecciones 2018

ONPE dio a conocer ayer la lista preliminar de miembros de mesa. (Foto: El Comercio)

El Comercio

El jueves, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer la lista de ciudadanos elegidos como miembros de mesa para las elecciones 2018

Esta lista, sin embargo, está sujeta a tachas. Este recurso es interpuesto por los ciudadanos contra la designación de determinados electores que han sido sorteados como miembros de mesa por impedimentos establecidos en la Ley Orgánica de Elecciones - Ley N° 26856 – Artículo 57.

A través de las tachas, se busca impedir el ejercicio de los miembros de mesa el día del sufragio por estar inmersos en algunas incompatibilidades previstas en la Ley, informa la ONPE.

Tras la publicación provisional de la lista de miembros de mesa, el Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos electorales (ODPE) atiende las solicitudes de tacha interpuestas contra los miembros de mesa sorteados, verificando que estén debidamente sustentadas y las envía de inmediato al Jurado Electoral Especial (JEE).

Estos son los requisitos para presentar tachas:
►Solicitud dirigida al presidente del Jurado Electoral Especial.
►Copia del D.N.I. y documento probatorio.

Consulta aquí si fuiste elegido como miembro de mesa.

El proceso empieza cuando la solicitud se presenta ante la ODPE dentro de los tres días contados a partir de la publicación provisional de la lista de miembros de mesa.

La ODPE la remite al JEE para que este resuelva. Esta resolución es
apelable dentro de los tres días siguientes de la notificación.

Finalmente, el JNE resuelve en última instancia dentro de los tres días después de notificado.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

ONPE

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada