Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Vizcarra expresó su respaldo a policía preso por abatir a presunto delincuente

El mandatario cuestionó la decisión del Poder Judicial de dictar 7 meses de prisión preventiva para el suboficial PNP Elvis Miranda

Martín Vizcarra,Policía Nacional del Perú,Elvis Miranda Rojas,Piura

El presidente Martín Vizcarra dijo que se le brindará apoyo legal al policía Elvis Miranda Rojas. (Captura de TV)

El presidente Martín Vizcarra dijo que se le brindará apoyo legal al policía Elvis Miranda Rojas. (Foto: Punto Final/Latina)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su respaldo al policía Elvis Miranda, quien deberá cumplir siete meses de prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones en torno al asesinato de un presunto delincuente durante una intervención en Castilla, Piura.

En entrevista con el programa de TV Punto Final, el mandatario se mostró en desacuerdo con la decisión del Poder Judicial.

“Uno de los principales problemas que tenemos en el país es la inseguridad ciudadana. Tenemos a un valeroso policía que se enfrenta a los delincuentes y producto de ese enfrentamiento, después de cumplir con todo el procedimiento que está establecido, como disparos al aire, abate al delincuente y ahora está en la cárcel”, dijo el jefe de Estado.

Martín Vizcarra afirmó que, a través del Ministerio del Interior, se “respaldará legalmente” al policía para que pueda recuperar su libertad.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que se debe revisar el Nuevo Código Procesal Penal y los procedimientos que aplica el Ministerio Público para liberar a los delincuentes. Además, remarcó que es política del Gobierno empoderar a la Policía y que respaldará a los agentes cuando las intervenciones sean correctas.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada