Módulos Temas Día

Más en Perú

Presidente Martín Vizcarra: al 2021 la meta es bajar la anemia a menos del 20%

El Gobierno se reafirma en las metas de reducción de anemia en el país. En mayo, proyectaron que al 2021 se reduciría este mal a 19%

Anemia

Las regiones que presentan una mayor proporción de anemia son Puno (75,9%), Loreto (61,5%), Ucayali (59,1%), Pasco (58%) y Madre de Dios (57,3%). (Foto: referencial)

El Comercio

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que la meta de su gestión es reducir la anemia a menos del 20%. Agregó que confía en que se logrará ese objetivo de manera "conjunta y perseverante".

El mandatario participó en el lanzamiento de la campaña nacional “Amor de Hierro” lucha contra la anemia en el distrito de San Juan de Lurigancho.

"La meta es que al 2021 podamos bajar la anemia a menos del 20%. Si lo hacemos juntos y de manera perserverante, vamos a lograrlo y esa será la mejor herencia para nuestros hijos, una vida sana que pueda llevarse adelante sin limitación", afirmó.

Junto al jefe de Estado estuvieron presentes los ministros de Salud, Silvia Pessah; de Desarrollo e Inclusión, Liliana La Rosa; de Vivienda, Javier Piqué; de Defensa, José Huerta; de Educación, Daniel Alfaro; de Producción, Raúl Pérez Reyes; y de Agricultura, Gustavo Mostajo.

La campaña nacional “Amor de Hierro” tiene la finalidad de educar y llamar la atención de los ciudadanos en la prevención y reducción de los índices de anemia en el país.

De acuerdo con la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) realizada el año pasado, el 43,6% de niños menores de 6 a 35 meses padece esta afección en todo el país. La cifra no se ha reducido respecto al 2016 (43,6%) y al 2015 (43,5%).

Las regiones que presentan una mayor proporción de anemia son Puno (75,9%), Loreto (61,5%), Ucayali (59,1%), Pasco (58%) y Madre de Dios (57,3%). El menor índice se registra en Moquegua (37,2%), Tacna (37%) y Arequipa (34,2%).

En mayo de este año, la titular del Midis dijo que esperan, al 2021, la reducción de la anemia al 19%. Para ello, se aprobó el Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia, que es presidido por el presidente de la República y cuenta con la participación de 17 ministerios.

Este plan declara de prioridad la lucha contra ese mal en niñas y niños menores de 36 meses del Perú.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Anemia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada