"Nuestro homenaje a los hombres y mujeres del campo por su sacrificado e invalorable trabajo y contribución al desarrollo del país", expresó el presidente Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)
"Nuestro homenaje a los hombres y mujeres del campo por su sacrificado e invalorable trabajo y contribución al desarrollo del país", expresó el presidente Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció contra el nuevo caso de intento de feminicidio registrado en Cajamarca. Desde su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado repudió este crimen e informó que Juana Mendoza Alva (31) está siendo trasladada a Lima.

"Mi repudio a este salvaje intento de feminicidio en Cajamarca. La @PoliciaPeru detuvo al presunto agresor y la víctima ya está siendo trasladada a un hospital de Lima para continuar su atención. ¡La violencia contra la mujer tiene que parar!", escribió el mandatario desde su cuenta de Twitter.

De otro lado, el Ministerio de la Mujer informó que la víctima será trasladada en una ambulancia aérea de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Esto a fin de brindarle atención especializada en un hospital.

Si bien no existe un pronunciamiento oficial respecto a la gravedad de sus heridas, medios locales que han tenido contacto con la familia de Juana Mendoza Alva reportan que ella tendría más del 70% del cuerpo quemado.

-Los hechos-
Juana Mendoza Alva, de 31 años, quedó con serias quemaduras tras ser víctima de un hombre que le roció combustible y le prendió fuego. La identidad del sujeto está siendo investigada por las autoridades. El crimen se produjo en la ciudad de Cajamarca la noche del viernes 29.

Según los testimonios, el ataque se produjo el viernes 29 por la noche en el jirón 5 Amigos 142, en la parte baja de Cajamarca cuando Juana Mendoza estaba trabajando en su puesto de venta de comida ambulatoria.

El sujeto se acercó a ella y le roció el combustible. El fuego se habría propalado más rápido por las llamas del carrito sanguchero.

Los transeúntes fueron los primeros en auxiliar a Juana Mendoza Alva y lograron apagar el fuego. Pese a que intentaron detener al atacante éste logró escapar. Según medios locales, la víctima tendría quemaduras de cuarto grado.

Este nuevo ataque ocurre casi un mes después de la muerte de Eyvi Ágreda Marchena, joven estudiante que fue rociada con gasolina y quemada viva por Carlos Hualpa mientras viajaba en un bus en Miraflores. Eyvi murió a los 38 días de agonía por una infección generalizada.

Otro de los casos más crueles de ataques contra mujeres de este tipo se registró en junio del 2017 en Tarapoto. Fernando Ruiz del Águila asesinó a su ex pareja Marysella Pizarro y a otra mujer tras provocar una explosión y un incendio en el local en el que trabajaban en esta ciudad. 

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo entre enero y mayo de este hubo 43 feminicidios y 90 tentativas en el Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC