Ayrton Casahuman Castañeda, quien figura en la lista de los delincuentes más buscados del país, se entregó a las autoridades policiales en Santiago de Chile y fue trasladado hasta la frontera sur, donde fue entregado a la policía peruana.

“El requisitoriado por el Quinto Juzgado de Investigacion Preparatoria del Santa se ha entregado a las autoridades chilenas y fue expulsado hoy de Chile”, indicó el jefe de la región policial en Tacna, general Edgar Gil Villalobos.

Casahuaman era buscado debido a que sería uno de los sicarios que intervino en el asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, ocurrido en octubre de 2015.

(Foto: Ernesto Suárez)

El presunto sicario, por quien se ofrecía una recompensa de 20 mil soles, fue trasladado hasta la sede de medicina legal en Tacna y posteriormente internado en la carceleta del Poder Judicial, donde espera su traslado hacia la región Ancash. 

De los 16 investigados en el caso Samanco, el único que falta capturar es el ex burgomaestre Jaime Casana Escobedo, sindicado como el líder de la organización criminal que planeó el asesinato de Francisco Ariza Espinoza. La Policía Nacional ofrece pagar S/ 20.000 por su paradero. 

TAGS RELACIONADOS