Presunto terrorista de Sendero Luminoso fue capturado por PNP
Presunto terrorista de Sendero Luminoso fue capturado por PNP

La Dirección Contra el (Dircote) capturó a un presunto terrorista en el distrito de La Victoria, Lima, tras una labor de inteligencia.

Benicio Víctor Vega Chuco, de 56 años, conocido como ‘Vitocho’, fue capturado cerca de la intersección de las avenidas 28 de Julio y Nicolás Ayllón.

Tras orientar el esfuerzo de búsqueda de información (OEBI) y otras acciones de carácter policial, se logró la plena identificación del presunto subversivo y de inmediato fue ejecutado un operativo para su arresto.

Este sujeto tenía orden de captura emitida por la Sala Penal Nacional debido al delito contra la tranquilidad pública y terrorismo.

Vega Chuco fue apoyo del grupo terrorista , encargado de explosivos del Comité Regional Metropolitano y también del traslado de voceros de esta organización.

Con la documentación correspondiente, el subversivo fue puesto a disposición de la División de Requisitorias PNP en calidad de detenido, luego de haberse efectuado las diligencias de ley conjuntamente en coordinación con la Primera Fiscalía Supraprovincial y su abogado.