Módulos Temas Día

Más en Perú

Prevén aumento de lluvias en sierra y selva entre enero y marzo

El Senamhi también señaló que durante este trimestre se registrarán noches cálidas en gran parte de región andina y amazónica

Prevén aumento de lluvias en sierra y selva entre enero y marzo

Senamhi elaboró un informe técnico denominado "Condiciones climáticas diciembre 2017 y perspectivas para el período enero-marzo 2018. (Foto referencial : archivo)

El Comercio

Entre los meses de enero y marzo, la sierra y selva del país afrontaría un aumento en la ocurrencia de lluvias, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), a través del Informe Técnico "Condiciones climáticas diciembre 2017 y perspectivas para el período enero-marzo 2018".

Este documento señala que este evento meteorológico se desarrollaría en el altiplano y la costa norte. Sin embargo, debido a la presencia del fenómeno La Niña, también podrían suscitarse lluvias en los andes occidentales.

Asimismo, el Senamhi precisó que durante este trimestre se registrarán noches cálidas en gran parte de la sierra y selva peruana producto de una mayor cobertura nubosa. Caso contrario sucederá en en la región Puno, donde se prevén días cálidos.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada