Módulos Temas Día

Más en Perú

Prevén descenso de temperaturas en la sierra y selva

Fenómeno climatológico se presentarán en localidades desde el viernes en 11 regiones. El evento estará acompañado de ráfagas de viento en zonas ubicadas por encima de los 4 mil metros

Prevén descenso de temperaturas desde el viernes en al sierra y la selva

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los niveles más bajos se registrarán durante la madrugada del sábado 31.

Ralph Zapata

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que desde el viernes 30 de marzo hasta el lunes 2 de abril se prevé el descenso de la temperatura mínima en 14 regiones de la sierra y selva del país.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los niveles más bajos se registrarán durante la madrugada del sábado 31.

El ente estatal espera la temperatura bajará hasta -10 grados centígrados en localidades por encima de los 4 mil metros de altura, mientras que alcanzarán los 5 grados bajo cero en localidades por encima de los 3.800 metros. Asimismo durante el evento se presentarán ráfagas de viento en la región sur a partir de los 4 mil metros.

Las comunidades alertadas pertenecen a las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.

Tags Relacionados:

Heladas

Bajas temperaturas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada