Módulos Temas Día

Más en Perú

Prevén lluvias de fuerte intensidad hasta el próximo domingo

El Senamhi indicó que  precipitaciones se registrarán en distintas regiones de la selva y sierra del país. Acumulados de lluvia alcanzarán los 70 mm/día

Prevén lluvias de fuerte intensidad hasta el próximo domingo

Lluvias serán acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento, informó el Senamhi. (Foto: archivo)

El Comercio

A partir de este jueves 12 al domingo 15 de abril se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en distintas regiones de la selva y sierra del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La institución precisó que las precipitaciones en la selva alcanzarían acumulados superiores a los 70 mm/día durante el 12 y 13 de abril. Asimismo, en la sierra se prevé lluvias de moderada intensidad con descargas eléctricas y acumuladas hasta 30 mm/día.

También se espera la ocurrencia de granizo, de forma aislada, en zonas por encima de los 3.000 m.s.n.m., acompañada de ráfagas de viento. No se descarta la presencia de nieve en los sitios ubicados sobre los 4.000 m.s.n.m.

Los días sábado 14 y domingo 15 de abril, el Senamhi pronosticó lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva central que alcanzarán acumulados de hasta 60 mm/día, descargas eléctricas y vientos con velocidades de hasta 50 km/h.

En tanto, en la sierra central y norte se registrarán lluvias de moderada intensidad, acompañadas por descargas eléctricas con acumulados de 10 a 20 mm/día, así como la ocurrencia de granizo y/o nevada, de forma aislada, en localidades sobre los 3.800 m.s.n.m.

Las regiones alertadas por el Senamhi son: Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín y Ucayali.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Lluvias

Senamhi

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada