Módulos Temas Día

Más en Perú

Prevén lluvias moderadas en sierra y selva hasta el domingo

Senamhi también pronosticó nevadas que podrían alcanzar los 5 centímetros de altura en las zonas altoandinas del sur

Prevén lluvias moderadas en sierra y selva hasta el domingo

Las precipitaciones más intensas ocurrirán los días 5 y 6 de enero en la sierra norte. (Foto: archivo)

El Comercio

A partir de este jueves 4 enero hasta el domingo 7 del mismo mes se registrarán lluvias de moderada intensidad desde la sierra norte de Piura hasta la sierra sur de Puno, así como en la selva alta, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). 

La citada institución también indicó que las precipitaciones más intensas ocurrirán los días 5 y 6 de enero en la sierra norte, alcanzando acumulados entre los 20 a 25 mm/día. Asimismo, prevé que entre los días 4 y 5, en la vertiente oriental de la sierra central y sur, se registrarán valores entre los 15 a 25 mm/día.

Así mismo, agregó que existe una probabilidad de ocurrencia de lluvia ligera desde la región La Libertad hasta Tumbes, durante el viernes y sábado.

Por otro lado, el 7 de enero habrá una ocurrencia de nevadas en las zonas altoandinas del sur ubicadas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar. Este evento llegaría a reportar acumulados de hasta 5 centímetros de altura.

A fin de evitar cualquier incidente a causa de las lluvias y nevadas, el Senamhi alertó a las regiones Amazonas, Cusco Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada