Oleaje de regular intensidad se registró desde las 9 a.m., en parte de la Costa Verde e invadió la vía en dirección a Chorrillos.
 (Foto: Jorge Malpartida Tabuchi / El Comercio)
Oleaje de regular intensidad se registró desde las 9 a.m., en parte de la Costa Verde e invadió la vía en dirección a Chorrillos. (Foto: Jorge Malpartida Tabuchi / El Comercio)
Redacción EC

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que desde la noche del sábado se espera la ocurrencia de oleaje ligero en el litoral norte. 

De acuerdo a información del DHN, el cambio de las condiciones responde a la variabilidad del oleaje en el Pacífico Norte.

La institución añadió, que en el litoral centro se prevé oleaje ligero desde la tarde del domingo, mientras que el mismo escenario se presentará en el litoral sur desde la madrugada del lunes. 

Estos oleajes anómalos afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el noroeste.

La Dirección de Hidrografía y Navegación recomienda a los ciudadanos que viven en la costa y a quienes realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo, que tomen medidas de seguridad para evitar accidentes y daños personales y materiales.