La primavera inicia hoy: ¿Qué temperaturas habrá en el país?
La primavera inicia hoy: ¿Qué temperaturas habrá en el país?

La estación de la primavera, que se inicia hoy, jueves, a las 9:21 a.m., tendrá temperaturas normales diurnas y nocturnas a lo largo de la costa peruana, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) a la agencia Andina.

Según Grinia Ávalos, directora de Climatología de la institución, la temperatura fluctuará entre 22 grados, la máxima, y 14 grados, la mínima, en la costa central, lo que incluye Lima, Ancash e Ica.

"En Lima, en particular, las características de la Primavera estarán así: 15, la mínima, y 20 o 21 grados, la máxima", refirió tras recalcar que es la temporada en la cual los municipios deben empezar con la limpieza de cauce de los ríos.

Ávalos dijo que en la costa norte las condiciones siempre son más cálidas, con temperaturas que oscilarán entre 27, la máxima, y 17, la mínima. Para la costa sur, en cambio, se prevé 25, la máxima, y 12 grados, la mínima.

En tanto, en la sierra sur occidental (Tacna, Moquegua, Arequipa) las temperaturas estarán entre 3 y 20 grados, mientras que en la sierra sur oriental (Cusco, Puno, Apurímac) fluctuarán entre 5 y 21 grados. En la selva norte y central las temperaturas estarán entre 20 y 31 grados, mientras que en la selva sur estará entre 16 y 28 grados.

"Estamos en condiciones normales, no hay ninguna condición anormal. Lo que sí debemos recordar es que setiembre marca el inicio de la estación de lluvias y los alcaldes deben aprovechar el tiempo para limpiar el cauce de los ríos", anotó.

Contenido sugerido

Contenido GEC