Módulos Temas Día

¿Cómo fue el primer bimestre para las marcas de smartphone?

Venta de equipos se incrementó en 12% y mantuvo como líderes de la categoría a Samsung y Huawei.

El primer bimestre del año, a pesar del poco dinamismo de la producción nacional y la disminución general del consumo masivo, no afectó al sector telecomunicaciones ni a la demanda de smartphone.

Según el último reporte de Dominio Consultores las importaciones de dichos equipos crecieron 12% y superaron las 1,5 millones de unidades. Dicha cifra sintoniza con el 9,25% de crecimiento del sector reportado por el INEI para el mismo periodo. 

El comportamiento no fue parejo y varió entre unas marcas y otras. Así, mientras el icónico Apple se mantuvo en los mismos volúmenes que el año pasado, marcas desconocidas con móviles de gama baja crecieron por arriba del 100%. Mención aparte merecen las marcas chinas Huawei, Alcatel y ZTE, que no tuvieron el comportamiento positivo que registraron el año pasado.

Mientras que las importaciones totales de smartphone crecieron, las correspondientes a los equipos no inteligentes se mantuvieron en los mismos volúmenes que registraron durante el primer bimestre del 2016: alrededor de las 540 mil unidades. Esto se explica porque las renovaciones se orientan a mejorar la tecnología que se posee y migrar hacia los smartphone.

La mayoría de operadores móviles todavía no reportan sus resultados financieros, pero trascendió que el dinamismo competitivo se ha mantenido, favoreciendo a los retadores Entel y Bitel. Movistar ya presentó sus estados financieros al primer trimestre del año con pérdidas en ingresos por servicios, pero mantuvo un incremento de 6,8% en las ventas de equipos móviles.


Tags Relacionados:

móviles

Huawei

Samsung

smartphone

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada