Priorizan 47 distritos de nueve regiones ante friaje en el país
Priorizan 47 distritos de nueve regiones ante friaje en el país

Un total de 47 distritos de nueve regiones del país fueron priorizados para su atención ante la ocurrencia del friaje, informó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Esta medida forma parte del escenario de riesgos elaborado por esta
institución en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018.

Los 47 distritos priorizados por Cenepred son los siguientes: 

-Loreto: Alto Tapiche, Yaquerana y Soplin (provincia de Requena); Padre Márquez (provincia de Ucayali).
-Madre de Dios: Fitzcarrald, Huepetuhe y Madre de Dios (provincia del Manu); Iberia, Tahuamanu e Iñanpari (provincia de Tahuamanu); Laberinto e Inambari (provincia de Tambopata).
-Ucayali: Yurua, Tahuania y Raymondi (provincia de Atalaya); Iparia y Masisea (provincia de Coronel Portillo); Purús (provincia de Purús).
-Pasco: Palcazu, Huancabamba, Pozuzo, Chontabamba, Oxapampa y Villa Rica (provincia de Oxapampa).
-Junín: San Luis de Shuaro (provincia de Chanchamayo); Mazamari – Pangoa, Río Tambo, Coviriali y Vizcatán del Ene (provincia de Satipo).
​-Huánuco: Hermilio Valdizán, Daniel Alomía Robles, Castillo Grande y Santo Domingo de Anda (provincia de Leoncio Prado); La Morada y Santa Rosa de Alto Yanajanca (provincia de Marañón).
- Cusco: Santa Ana, Ocobamba y Quellouno (provincia de La Convención).
-Ayacucho: Sivia, Llochegua y Canayré (provincia de Huanta); Anchihuay (provincia de La Mar); Coasa, San Gabán y Ayapata (provincia de Carabaya); San Pedro de Putina Punco y Limbani (provincia de Sandia).

Vale precisar que el friaje es un fenómeno meteorológico que ocurre en la selva peruana, sobre todo entre los meses de junio y setiembre. Se caracteriza por el descenso brusco de la temperatura debajo de su valor normal debido al ingreso de aire frío en la zona. Este evento suele venir acompañado de vientos intensos y lluvias de moderada a fuerte intensidad.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS