Papa
Redacción EC

En el segundo día del paro acatado por los productores de papa en diferentes regional del país, los bloqueos de vías continuaron.

En Ayacucho, un aproximado de 3 mil personas se sumaron a esta medida de protesta. Asimismo, 10 kilómetros de la vía Libertadores han sido bloqueados con piedras y troncos de árboles. 

Debido a este bloqueo, pasajeros de los buses interprovinciales y autos particulares varados en la citada vía tuvieron un pequeño enfrentamiento con los manifestantes, quienes habrían roto las ventanas y neumáticos de los vehículos. 

Los productores de papa acatan un paro de 72 horas, iniciado el martes a las 12:00 a.m. Ellos reclaman por el descenso del precio de su producto, de S/0,60 a S/ 0,20 en la chacra.

Además, señalan que no pueden subir el precio debido a las toneladas de papa importada que estarían ingresando al país.

Por su parte, el subdirector de la PNP, general José Lavalle Segundo, informó que en el segundo día del paro agrario, 200 agentes policiales llegaron hasta la la carretera Libertadores a fin de desbloquear la vía. 

Por otro lado, en la región Huánuco un aproximado de 5 mil agricultores bloquearon varios tramos de la carretera central. 

Ante esta situación, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, informó que ayer se realizaría una reunión en el Ministerio de Agricultura entre dirigentes agrarios y representantes del Gobierno para llegar a un acuerdo.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC